La re-apertura exige reinventar tu negocio

Reinventa tu negocio

Reinventar tu negocio, ya hemos pasado la primera fase  que fue enfrentar la noticia de una pandemia que nos llevó a cerrar si no todos, la mayoría de los negocios y poner en pausa todas las actividades.

Ahora estamos frente al nuevo reto, la reapertura de los negocios.  Y como sabes esto no solo es reanudar las actividades con las medidas de seguridad establecidas, implica reinventar los negocios, hacer una reestructuración, cambiar para adaptarnos a la tan mencionada nueva normalidad.

Reanudar la actividad no implica una vuelta a la normalidad;  Pero, ¿Por qué la reapertura te exige reinventar tu negocio?

Muy fácil, entramos en un periodo incierto, que llega con cambios importantes en la economía, en los estándares culturales, en los valores y el comportamiento del consumidor, que al final son los que rigen la activación de una economía golpeada.

Más que pensar que es una complicación adicional a todo lo que ya estamos pasando, podemos verlo como una oportunidad.  Lo que antes nos parecía inusual, hoy puede representar una buena oportunidad / necesidad.

Como por ejemplo:

  • Digitalizar tu negocio
  • Operaciones ágiles y automatizadas
  • Creación de un comercio electrónico y todo lo que un buen servicio a ese nivel conlleva (para las empresas que pueden vender online)
  • Brindar seguridad tanto a colaboradores como a los clientes.

Como empresario es importante tener una visión positiva de la reapertura, sabemos que no es fácil, pero es un nuevo camino que se inicia y esta transformación debe ir ligada a la mejor actitud y positivismo.

Queremos compartirles 5 medidas importantes que se deben tomar en cuenta para preparar este “programa de reinvención”

  1. Dar prioridad a las personas y pensar ante todo en el bienestar
  2. Diseñar espacios que funcionen y garantizar un entorno de trabajo inclusivo y seguro
  3. Planificar por fases y adaptarse al “business as unusual”
  4. Adoptar una estructura de costes flexible e impulsar el crecimiento
  5. Prepararse para el futuro y adquirir agilidad para la próxima generación

El resto está en cada uno de nosotros.  Somos fuertes, saldremos adelante y recuerda siempre cuidar de tu mayor activo, tus colaboradores.

Contáctanos para información sobre nuestros planes de colectivo ¡Contacta a Alfred!

Fuente: https://www.accenture.com/_acnmedia/Thought-Leadership-Assets/PDF-3/Accenture-COVID-19-5-Priorities-To-Help-Reopen-And-Reinvent-Your-Business-AR.pdf

Ya estas Protegido?

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat