Las mascotas y los seguros

El seguro para mascotas ¿Porqué asegurarlas?

Las mascotas son parte de nuestra familia, por lo que preocuparse por su cuidado, salud y bienestar es necesario.

No les ha pasado que cuando salen, no solo terminan comprando alguna chuchería para sus hijos (si los tienen), si no viendo un collar nuevo, un platito, un juguete o simplemente algún regalito que llevar a casa para que su amado perro o intranquilo gato juegue y se sienta querido…a que sí, nos pasa a todos y lo hacemos ya de manera automática.

En esa misma línea, si estamos pendientes de asegurar la casa, el carro, la salud y la vida, porque no pensar que lo mismo que nos puede pasar a nosotros y a nuestra familia, le puede ocurrir a nuestra mascota.

Estar en una emergencia, y tener que gastar una fortuna en veterinario, medicamentos y ni pensar en hospitalización y encontrarse frente a una situación a la cual no le puedas hacer frente, es angustiante.  Y si pensamos en daño a terceros, ese es otro dolor de cabeza.

Por esta sencilla razón es que, si está a nuestro alcance y existe un plan que los amparé, debemos pensar en asegurar a nuestros más fieles amigos, las mascotas.

El seguro de mascotas en Panamá

No es obligatorio pero no está de más considerarlo y más ahora que hay tantas opciones.

Los beneficios

Pueden variar acorde al Plan que se elija, aquí les mostramos algunos

  • Orientación médica veterinaria telefónica
  • Ayuda en la localización de mascotas extraviadas
  • Robo o Extravío
  • Vacunación
  • Consulta médica veterinaria de emergencia

De igual manera hay pólizas que dentro de los beneficios adicionales a escoger, se incluye cobertura para su mascota

Beneficios adicionales

  • El seguro de auto – cuenta con un beneficio adicional de servicios médicos para su mascota si sufre un accidente estando en el auto.
  • La Multipoliza – dentro de sus beneficios adicionales encuentra la cobertura de gastos médicos si la mascota sufre un accidente en la casa.  Por ejemplo, en un incendio su mascota se ve afectada, se le cubren los gastos médicos.

Recomendamos  consultar acerca de las coberturas de responsabilidad civil, estas son las coberturas a terceros.  Si su perro muerde a alguien o su gato aruña a un vecino y debe incurrir en gastos médicos, este seguro corre con los gastos.

Para complementar el por qué se debe pensar en asegurar a su mascota

  • SALUD – al igual que nosotros ellos también se enferman y los costos por atención médica regularmente son altos, mejor contar con un seguro que los cubra.
  • PÉRDIDA o ROBO – aunque parezca difícil de creer, hay personas que se roban los animales, o simplemente se escapo y no sabe regresar. Con un seguro de mascotas es factible que se activen alarmas que le ayuden a encontrarlo, una ayuda extra no está de más.
  • MUERTE – como todos, tienen un tiempo de vida ya sea de viejitos o por una enfermedad, enfrentar este momento no es fácil.  Hay seguros que cuentan con la cobertura de cremación de mascotas.
  • AHORRO – tal como mencionamos antes, los gastos médicos de los veterinarios son costosos y contar con un seguro que cubra una parte, siempre será un buen apoyo económicamente hablando.
  • HOSPEDAJE – que tal si te vas de viaje o enfermas, qué hacer con tu mascota, a quien dejárselo puede ser un dolor de cabeza. Pero si sabes que tu seguro cuenta con una lista de albergues recomendados, todo es más fácil.

Asegurarlas es sinónimo de tranquilidad y seguridad para ti y tu mascota.

¡Contáctenos, estamos para servirle!

Ultimas del blog

Hola, en que podemos ayudarte?