Primero es importante que sepas que las pre-autorización y la segunda opinión médica son mecanismos que utilizan las aseguradoras para controlar los gastos y verificar las necesidades de efectuar un procedimiento o un examen médico especial.

Hay exámenes y procedimientos que son muy costosos y algunas pólizas han establecido la obligación de recurrir a proceso de pre-autorización para poder recibir el beneficio de la póliza.

Cada compañía aseguradora tiene requisitos diferentes.  El concepto generalizado es que el asegurado deberá presentar a la compañía aseguradora el historial médico relacionado con el caso a fin de lograr la autorización antes de someterse a exámenes o procedimientos especiales para la obtención de un diagnóstico.

Estos requisitos de pre-autorización están claramente detallados en las condiciones generales de cada póliza.  En caso de que el asegurado necesite hospitalizarse para realizar una cirugía programada con anticipación, algunas aseguradoras requieren que se efectúe una segunda opinión médica que confirme el diagnóstico y se justifique la necesidad de la cirugía.

Todas las aseguradoras que exigen una segunda opinión médica pagan el 100% del costo de esa consulta y de los exámenes correspondientes.  En caso de que la segunda opinión no coincida con el primer diagnóstico, se procede con una tercera opinión y de igual manera se corre con los gastos.

La segunda y tercera (de necesitarse) opinión médica las harán médicos asignados por la compañía aseguradora correspondiente.

Recuerda que cada aseguradora tiene su lista de exámenes o procedimientos especiales que requiere ser pre –autorizados.

Si necesitas saber cuáles son estos exámenes o procedimientos que necesitan pre – autorización de acuerdo a tu seguro, escríbenos a info@alianza.com.pa

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat