Medidas a tomar por parte de empleados y empleadores
Frente a la crisis de salud que vive el mundo, ¿tienes claro qué medidas preventivas debes tomar para evitar el contagio?
Comprendemos que la primera reacción lógica al enterarnos que la OMS declara pandemia por coronavirus, y el que gobierno declara Estado de Emergencia Nacional, es perder un poco el control y entrar en pánico, sin embargo luego de ese momento de nervios, debemos buscar la calma y enterarnos bien cuál es la situación real, y que esta información provenga de fuentes fidedignas. Para de esta forma poder actuar de manera coherente, y sobre todo razonable.
Vamos a comenzar por explicar ¿Qué es coronavirus?
Los #coronavirus son virus RNA envueltos por una proteína que se distribuyen ampliamente entre humanos, otros mamíferos y aves, causan enfermedades respiratorias, entéricas, hepáticas y neurológicas
Sus principales signos y síntomas son:
Teniendo clara la definición científica de que es #coronavirus y cuáles son sus síntomas, llegamos a la parte de la prevención. Sabemos que no todos los trabajos nos permiten implementar el #teletrabajo para estar en casa y minimizar el riesgo de contagio, por lo que es importante extremar la limpieza y cuidar de nosotros y nuestras familias.
Para los que se preguntan ¿Qué debemos hacer para no contagiarnos en el trabajo? Les tenemos estas recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud
Ahora, nos vamos a otro escenario ¿Qué hacer si me contagio? Si presentas síntomas de una infección respiratoria, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
No podemos olvidar las acciones que debe tomar el empleador para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores y clientes
Lo más importante en este tipo de situación es mantener la calma, todo pasa. Vivamos un día a la vez, cuidemos de nuestra salud y de la de nuestros familiares, compañeros de trabajo, conocidos. Si no es necesario salir #quédateencasa , que la primera barrera contra el virus inicia con nosotros y nuestro entorno.
¡Juntos vamos a superarlo!
Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat