seguro de vida con ahorro

El seguro de vida, es sinónimo de seguridad familiar principalmente en aquellos casos en los que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo solicita, con la finalidad principal de proteger a los hijos o a su pareja en caso de muerte.

Ese era el seguro básico, hoy por hoy contamos con tres planes diferentes, que se ajustan a las necesidades, presupuesto y edad de quien lo solicita.

  • Seguros de Vida Universal o con ahorros que puede ser usado como complemento de la jubilación, para los estudios de los hijos.
  • Seguros de Vida a Término entregado al beneficiario al momento de fallecer el titular de la póliza
  • Seguro de Vida para Negocios y/o Hombre Clave, puede ser utilizado para darle un giro a tu negocio o para emprender uno nuevo

Hoy dedicaremos nuestro BLOG al  Seguro de Vida Universal o con ahorros, y a qué edad es recomendable que lo adquieras.

Principales coberturas y beneficios 

  • Cobertura de muerte por cualquier causa.
  • La póliza permite realizar modificaciones en suma asegurada y prima planeada después del primer año de vigencia.
  • La póliza se puede utilizar para respaldar préstamos hipotecarios sin ningún costo, permitiéndole obtener una letra más baja en el banco
  • Se acumulan ahorros (valor de rescate) los cuales se incluyen a la suma asegurada como beneficio por muerte.
  • La aseguradora acredita una tasa de interés anual sobre el fondo de ahorro, la tasa actual es 4% y garantizada de 3.5%. Con estas tasas podemos conocer el comportamiento aproximado de los ahorros de acuerdo al interés que reciba la póliza.
  • Los ahorros se pueden retirar de forma parcial sin perder la cobertura, y en caso de cancelar la póliza la aseguradora le devolvería el total de los valores. Importante resaltar que cualquier retiro o dejar de pagar primas afecta la duración proyectada originalmente.
  • El plan tiene la libertad de hacer modificaciones como aumento o disminución en la suma asegurada y prima, después del primer año de efectividad.
  • Después del primer año los valores servirán para mantener la póliza vigente en caso de un atraso en los pagos

Entre más alta es la prima, mayores serán los ahorros y los años de cobertura.

¿Cuál es la edad ideal para pensar en contratar un Seguro de Vida Universal o con ahorros?

La edad ideal, sería a partir de los 23 años.  Probablemente ya estés trabajando y no tengas tantos gastos, con lo cual es factible que puedas invertir en un buen seguro de vida con ahorros que a futuro te ayude a poner tu propio negocio, como garantía de un bien o para la educación de tus hijos.

Recuerda que al momento de cotizar tu seguro debes tomar en cuenta todas estas variables, tu edad, presupuesto, necesidades y estilo de vida.

Para más información contáctanos ¡Contacta a Alfred!  o solicita tu cotización Estoy interesado

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat