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Salud

¿Qué debo hacer cuando necesito ir a una consulta?

Debo revisar la lista de los proveedores médicos y en el momento de solicitar una cita, debo confirmar que el médico pertenece a la red de proveedores de mi compañía aseguradora.

¿Qué debo hacer en caso de que mi atención sea con un medico que no pertenece a la red de proveedores?

Debo pagar la consulta completa y luego presentar el reclamo para su respectivo rembolso. La aseguradora realizará el rembolso, de acuerdo a lo que se tiene pactado con los proveedores de la red.

¿Qué es un co-pago?

Es una porción que el asegurado deberá asumir al momento de recibir una atención médica. Ésta porción no será rembolsable y la diferencia de la cuenta, el proveedor realizará la reclamación directo a la compañía aseguradora. Si el proveedor no es de la red, el asegurado tendrá que cancelar la cuenta total y posteriormente presentarlo a la compañía.

¿Qué es un deducible?

Es un monto que el asegurado debe asumir año calendario. Luego de asumir éste monto, los gastos subsiguientes que se generen serán rembolsados al 80% o de acuerdo al beneficio de la reclamación que presente.

¿Qué es un cuarto de urgencias?

Es la sala donde los médicos le brindan al asegurado las primeras atenciones.

¿Qué debo hacer en caso de accidentes?

Debo acudir al cuarto de urgencias de algún proveedor de la red y presentar mi carné de asegurado. Las urgencias por accidente no requieren co-pago.

¿Qué debo hacer en caso de una urgencia por enfermedad?

Debo presentarme al cuarto de urgencias de un proveedor. Debo realizar mi co-pago indicado en mi carné de asegurado y si la enfermedad requiere un RX o laboratorio debo cancelar adicionalmente el monto indicado en el carné de asegurado.

¿Qué es una pre-autorización?

Es un documento que debe completar el doctor para la aprobación de un procedimiento por la compañía aseguradora.

¿Cuándo debo solicitar una pre autorización?

Cada vez que un asegurado tenga que incurrir en un costo unitario de un procedimiento mayor a B/.150.00. El mismo debe ser enviado a la compañía aseguradora para su aprobación y el periodo de respuesta es de 24 a 48 horas.

El mismo puede ser tramitado por medio de Alianza de Seguros, ya que nuestro departamento de reclamos se encarga de que se cumplan los estándares de tiempo de respuesta.

¿Qué enfermedades aplican para la atención en un cuarto de urgencias?

Atenciones en casos agudos de: Cólico Renal, Cólico Hepático, Episodios de angina de pecho, infarto del miocardio o insuficiencia coronarias, embolias pulmonares, ataque agudo de asma bronquial, estados de pérdida de conocimiento o de obnubilación y/o desorientación súbita, reacciones alérgicas agudas o anafiláctica, hemorragias de todo tipo, incluyendo obstétricas y ginecológicas, vómitos y diarreas severas con o sin deshidratación, dolor abdominal agudo, convulsiones, estado de "shock", retención aguda de orina, fiebre alta en la infancia.

¿Qué ocurre si a consecuencia de la Urgencia debo hospitalizarme?

El hospital realizará la coordinación de beneficios directo con la compañía aseguradora y el beneficio automáticamente cambia, ya que debo realizar mi co-pago por hospitalización.

¿Qué ocurre si posterior a la atención de urgencias necesito realizarme consultas, medicamentos o exámenes médicos?

De requerir consultas, medicamentes o exámenes médicos, cada beneficio será aplicado de acuerdo a los beneficios de mi póliza.

Procedimientos En Caso Colisiones Menores

  • Reglamento de Accidentes Menores

    La autoridad de tránsito y trasporte terrestre a decretado, según gaceta oficial No. 26738 de 4 de marzo de 2011, y decreto ejecutivo 126-A que reglamenta la Ley 21 que dicta sobre medidas en accidentes de transito menores en vías publicas.

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