Alianza de Seguros | Corredores de Seguros | Panama

  • Reclamos Medicos
  • Reclamos de Auto
  • Reclamos Incendio
Blog | Alianza de Seguros|Automóvil|Reglamento de Accidentes Menores
A+ R A-
16 Abr

Reglamento de Accidentes Menores

Valora este artículo
(8 votos)

La autoridad de tránsito y trasporte terrestre a decretado, según gaceta oficial No. 26738 de 4 de marzo de 2011, y decreto ejecutivo 126-A que reglamenta la Ley 21 que dicta sobre medidas en accidentes de transito menores en vías publicas.

Decreta:

Artículo 1: Se considera accidente menor, toda colación en la cual los autos puedan ser desplazados de la vía por sus propios conductores, sin necesidad de un auxilio mecánico y que los ocupantes o terceros no sufran ninguna lesión.

Artículo 2: Todo conductor o propietario de un vehículo esta obligado a portar un FORMATO UNICO Y DEFINITIVO.

Artículo 3: Los datos y manifestaciones plasmados en el Formato Único y Definitivo por los conductores o propietarios se consideran declaración jurada de los hechos acontecidos.

Artículo 4: De ser posible, sustentaran los hechos mediante la captación de vistas fotográficas, dibujos, videos o a través de cualquiera herramienta tecnológica que facilite la descripción del accidente. Para tal fin, los conductores podrán solicitar la asistencia de sus respectivas compañías de seguros.

Artículo 5: La aceptación de responsabilidad por parte de uno de los conductores involucrados en el accidente de tránsito menor excluye la participación de cualquier entidad mediadora.

Artículo 6: Si no lograr llegar un acuerdo en cuanto a la responsabilidad del hecho, requerirán la presencia de un inspector de tránsito para el levantamiento del parte policivo correspondientes.

Artículo 7: Los conductores de vehículos a motor involucrados en un accidente de tránsito menor deberán desplazar el mismo fuera de la vía. Aquellos que incumplan con dicha obligación, serán sancionados por obstruir en el tránsito.

Artículo 10: Si los ocupantes del vehículo o terceras personas involucradas en el accidente de transito menor, luego del intercambio y presentación del formulario único y definitivo padeciesen de algún tipo de lesión producto del hecho del tránsito, podrán objetar el contenido de dicho documento en un periodo de treinta (30) días calendario siguientes al accidente.

Para descargar este formulario haga clic aquí

Procedimientos En Caso Colisiones Menores

  • Reglamento de Accidentes Menores

    La autoridad de tránsito y trasporte terrestre a decretado, según gaceta oficial No. 26738 de 4 de marzo de 2011, y decreto ejecutivo 126-A que reglamenta la Ley 21 que dicta sobre medidas en accidentes de transito menores en vías publicas.

Preguntas Frecuentes

27 Dic 2011
Salud

¿Qué debo hacer cuando necesito ir a una consulta? Debo revisar la lista de los proveedores médicos y en el momento de solicitar una cita, debo confirmar que el médico pertenece...

Leer mas
09 Dic 2011
Automóvil

Decreto 958 - Preguntas Frecuentes PARA TODOS LOS CLIENTES Y ASEGURADOS DE AUTO ¿Qué se considera un accidente de tránsito menor? Se considera un accidente de tránsito menor, toda colisión donde los vehículos...

Leer mas

Procedimientos en Caso de Reclamos

27 Dic 2011
Salud

Formulario de reclamos Debe contener el diagnóstico, firma, sello, dígito verificador y razón social del médico. Adicional se deben anexar todas las facturas correspondientes a la atención.   Documentación para reembolso de Rayos...

Leer mas
09 Dic 2011
Automóvil

Llame a asistencia vial de su compañía de seguros Tome fotos de los vehículos en el sitio del accidente. Si no tiene cámara, haga un dibujo de cómo quedaron los autos...

Leer mas

Síquenos por

            

Central Telefónica

central2

Para Cotizaciones

cotizar3